CIBERCONVIVENCIA

“Debido a que las guerras comienzan en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben construirse las defensas de la paz”. UNESCO (1995).

En España, cada comunidad autónoma dispone de su propio Plan de Convivencia, que está tratando de alertar a educadores, educadoras y docentes sobre las claves para hacer que la vida en los centros escolares tenga un efecto positivo en el progreso de cada uno de los escolares. Estos planes buscan prevenir que la vida en común de los protagonistas de la escuela no se vea alterada por los problemas que más les afectan: conflictos y fenómenos de violencia escolar, especialmente el acoso entre iguales también conocido como bullying. El trabajo del MEC que aquí se presenta muestra, después de una breve reflexión teórica y una fundamentación sobre los problemas sociales de la escuela y de los jóvenes adolescentes, un conjunto de instrumentos psicométricos, científicamente validados para la evaluación de los problemas sociales que perturban la convivencia y ponen en riesgo el proceso de desarrollo y aprendizaje de los jóvenes.

Nuevas dimensiones de la convivencia escolar juvenil: ciberconducta y relaciones en la red: ciberconvivencia

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