Diagnóstico de la Convivencia Escolar

EL Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar presenta una nueva herramienta que permitirá a los centros educativos realizar a través de Internet un autodiagnóstico del estado de la convivencia escolar en sus aulas.

Se trata de una aplicación digital, realizada en colaboración con las Comunidades Autónomas y coordinada técnicamente a través de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid, que permite a los centros detectar puntos fuertes y debilidades para que puedan organizar un Plan de Convivencia.

La aplicación proporciona a los centros dos tipos de cuestionarios: uno destinado a los alumnos y otro a los profesores. Para que el resultado sea útil debe contestar a los cuestionarios la mayor parte del alumnado y del profesorado de los niveles que el centro decida evaluar: Educación Secundaria Obligatoria y/o Educación Secundaria no Obligatoria.

Para el uso de esta aplicación se recomienda que una persona del centro coordine la operación de evaluación acompañando a los grupos de estudiantes participantes a la sala de ordenadores en un horario previamente establecido y ayudando a resolver sus dudas y solicitando al profesorado que imparte docencia en los grupos seleccionados para la evaluación que responda al cuestionario y recordándole la importancia de que conteste en el plazo indicado.

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