Conflictos en la Adolescencia

La ONG Liga Española de la Educación y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad han presentado el estudio sociológico "Conflictos en la adolescencia. Los protagonistas toman la palabra" que retrata a los adolescentes españoles a través del testimonio de los chicos y chicas de 25 centros educativos españoles públicos y privados.

El informe, que pone en discusión algunas imágenes negativas sobre los adolescentes, recoge los miedos, deseos, gustos y forma de resolver los conflictos de los adolescentes españoles. Destaca que ante un conflicto, la mayoría de los adolescentes, el 79%, opta por solucionarlo con el diálogo y, además, más de la mitad de ellos, el 69%, se ofrece para mediar en ellos. Es solo el 5,95% de los jóvenes de 15 a 18 años quienes optan por "pegar" cuando se plantea un conflicto en el aula.

Fuera de la escuela los problemas que más les preocupan son, por este orden, "que las personas adultas discutan todo el día, la violencia (en sus sentido más amplio) en el hogar y no conseguir ponerse de acuerdo con sus padres". En ese sentido, el informe señala como al 75% de los adolescentes les gusta tener un buen ambiente en su familia y como son las chicas las que más importancia dan a este punto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.