Ley de Convivencia y de Participación de la Comunidad Educativa de Galicia.

El conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria de Galicia, Xesús Vázquez Abad , presentó el 4 de enero el borrador del anteproyecto de Ley de Convivencia y Participación de la Comunidad Educativa.

Según el conselleiro, esta ley tiene como fin generar un marco de convivencia que garantice el respeto en las aulas. Recoge las aspiraciones del profesorado de ver reconocida debidamente su función por la sociedad y los poderes públicos; además, estarán habilitados para requerir a los alumnos cualquier sustancia u objeto que porten y que no esté permitido por las normas del centro. Por otro lado, la Ley busca instaurar la corresponsabilidad de las familias a través de la participación, por lo que regulará también la consulta y la participación directa de las familias en el proceso educativo.

Los plenos del Consello Escolar de Galicia y del Observatorio de la Convivencia abordarán los próximos 28 y 24 de enero, respectivamente, el borrador del anteproyecto para la que ya se han comenzado a recibir las primeras alegaciones.

La Ley gallega pretende ir más allá de lo articulado en otras Comunidades Autónomas regulando íntegramente la materia de la convivencia. La Ley aborda, por primera vez en el plano legislativo español, el tratamiento de situaciones de acoso escolar.

Hasta el momento, la respuesta mayoritaria de los distintos sectores de la comunidad educativa es de escepticismo.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.